“Pandemia de Covid-19 muy similar a la pandemia por delincuencia”: Obispo Ramon Castro Castro

Por Kike Domínguez

Cuernavaca.- El nivel de la pandemia por Covid-19, es comparable a la pandemia por delincuencia que se vive en el estado, indicó el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, pues la intensidad del dolor que viven las familias víctimas de estos dos males se vive con la misma intensidad. Lamentó que se haga oídos sordos de esta situación.

Este martes en conferencia de prensa, Castro Castro señaló que en gran parte la ola de violencia que atraviesa el estado se debe a las negociaciones entre grupos criminales y autoridades de gobierno, pues son las primeras quienes financian las campañas.

Señaló que anteriormente habían 13 municipios los cuales pagan “derecho de piso” para continuar laborando debido al “pago de favores” de mandatarios a grupos criminales por el apoyo económico durante la campaña, y esta situación podría continuar imperando en algunos municipios del Estado.

Sobre los cuestionamientos sobre un cambio en los dirigentes en materia de seguridad, se limitó a decir que desde su postura solo debe denunciar, y no le corresponde señalar a ninguno pues los responsables se deben poner el saco por sí solos.

Sin embargo, sí denuncio que es la peor crisis del estado en materia de seguridad, pues en general la situación actual del estado ha empeorado considerablemente con respecto a otros gobiernos.

Por último la diócesis de Cuernavaca dio a conocer que la sexta “Marcha por la Paz”, se llevará a cabo este sábado 7 de noviembre de manera virtual, luego de que se retrasara debido a la pandemia.

Escribir comentario

Comentarios: 0