Localizan con vida a senderista extraviado en montañas de Amatlán y Tlayacapan

Luego de que se reportara extraviado un adulto mayor de 81 años de edad entre el corredor Amatlán- Tlacayapan, este fue localizado con vida y en estado de deshidratación por rescatistas que laboraron intensamente para ubicarlo.

 

Hay que destacar que el reporte de su desaparición se dio desde el pasado domingo a las 9 de la mañana, por lo que de inmediato se procedió a implementar un operativo de búsqueda y rescate, por lo que la tarde de este martes, Mauricio Díaz Salgado, coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, precisó que finalmente se había ubicado a Santiago Zubiria, primo de la ex secretaria de Turismo y Cultura del Estado, Margarita González Saravia, quien estaba acompañado de su perro “Otto”.

 

Añadir que de acuerdo a la información obtenida por Punto por Punto, el senderista pudo sobrevivir gracias a que llevaba consigo una mochila de supervivencia, lo cual le permitió hacer frente a las inclemencias del tiempo hasta que fue localizado.

 

Mencionar que en el rescate participaron 103 rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Estatal y local, así como voluntarios del municipio de Tlayacapan, además de que se utilizaron 8 drones y dos binomios caninos especializados en la búsqueda de personas.

 

Una vez que fue rescatado, la persona que había estado por varias horas, fue trasladado de inmediato al centro de salud de Tepoztlán para valorar su estado de salud.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0