Cierra octubre con más de 70 muertes de manera violenta.

Por Kike Domínguez

 

Más de 70 personas perdieron la vida tan solo en el mes de octubre de manera violenta, Jiutepec fue de los municipios más golpeados en este sentido, registrando al menos 15 muertes, además se sumaron 5 nuevos feminicidios durante este mes. 

 

Octubre cierra como uno de los meses más violentos en lo que va del año, tan solo los primeros 10 días del mes registraron las primeras 20 muertes violentas.

 

Durante la segunda mitad del mes, Jiutepec se manchó de rojo registrando al menos 15 asesinatos violentos, uno de los que más llamó la atención, fue el asesinato de dos chóferes de taxi en pleno zócalo, la noche del sábado 24 de octubre.

 

De igual forma en la entidad se registraron 5 nuevos feminicidios, causando conmoción el asesinato a dos mujeres en el municipio de Huitzilac la tarde del domingo 18 de octubre, así como una menor de 13 años en Jiutepec junto a un joven la noche del domingo 25 de octubre.

 

Otro de los hechos violentos de más relevancia fue la toma de casetas por parte de personas provenientes en su mayoría del Estado de Guerrero. Derivado de estos hechos la Fiscalía General del Estado detuvo a 78 personas, entre ellos 21 menores que mantenían tomada la caseta de Alpuyeca. La titular de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, Adriana Pineda señaló que recibían un pago de al menos mil 500 pesos para realizar estos actos.

 

Así como el asesinato del líder de transportisas Fernando Ortiz Lagunas, la mañana del miércoles 28, en la colonia Paraiso Montessori causo revuelo, al grado de que transportistas tenían planeados mega bloqueos en todo el estado a manera de protesta para exigir justicia.

 

El terror cimbró a los ciudadanos de Cuautla el 15 de octubre cuando un grupo de delincuentes intentó robar el Centro Joyero, derivando en un enfrentamiento con policías del mando coordinando dejando como saldo un asaltante muerto, y 7 detenidos.

 

Así se cierra otro mes de terror en materia de seguridad en el estado, dónde se ha dejado claro que la delincuencia nos rebasa cada día.

Escribir comentario

Comentarios: 0