Siguen afectaciones en comercio por pandemia

 

Al menos 60 comerciantes del Sindicato Unidos Nueva Generación, se fueron a la quiebra por la crisis económica que dejó la pandemia por el Covid-19, mismos que han pedido ayuda al Gobierno, sin resultados positivos a ello.

 

En entrevista, Luz María Calderón Benítez, representante del Sindicato Unido Nueva Generación, detalló que al menos 56 comerciantes presentaron su solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo para que los apoyaran con créditos de 5 mil pesos e incluso se dieron de alta ante el SAT, para poder obtener el beneficio, sin verse favorecidos en el tema.

 

La líder de sindicato, insistió que desde hace tres meses están en la espera del apoyo para enfrentar el cierre de año y evitar la quiebra porque deben renta, agua luz y otros servicios.

 

Manifestó que no han recibido los créditos a pesar de que cumplieron con los requisitos y no recibieron ni los 5 mil pesos y tienen que hacer sus declaraciones fiscales, contratar un contador por lo que están en riesgo de cerrar definitivamente.

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0