Imparable en robo y violencia a taxistas

 

Víctor Mata Alarcón, líder de la Coalición del Transporte Público del Estado de Morelos, lamentó que se haya elevado el robo de taxista, secuestro y ejecución de operadores en Morelos, además aseguró que con la pandemia, sus ganancias son de 100 a 150 pesos por día.

 

El transportista aseguró que por la situación de la pandemia, tienen más de 6 mil unidades paradas, y las ganancias son muy pocas y sale muy caro su mantenimiento y reparación, con ello, dijo les ha generado atrasos de hasta cinco meses en el pago de sus vehículos porque no sacan ni para comer.

 

“Debido a los altos precios en insumos como refacciones y combustibles la gente se llevan 100 a 150 pesos diarios,  no es muy rentable el asunto de andar en taxi por la misma situación que hay demasiados en Morelos, en su zona conurbada”.

Mata Alarcón, además lamentó que los taxistas que salen, se enfrentan al robo de vehículo, secuestro y hasta asesinato, “desde que empezó el sexenio, cerca de 46 personas que se dedicaban al transporte público, ya no están, desaparecieron, se los llevaron o mataron en sus unidades”.

 

Asimismo, dijo que en el robo de unidades se al día, “antes iban (a robar) los Nissan, y a los delincuentes les daban cinco mil pesos como llegara, hoy son modelos recientes, y les pagan hasta 10 mil pesos”, lo que los deja en la indefensión.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0