Hoteleros de Cuautla no ven repunte en reservaciones, esperan fin de año para mejorar su economía

Tras aproximadamente 7 meses de iniciada la emergencia sanitaria por COVID-19, hoteleros de Cuautla y la región, aseguran no haber tenido un despunte económico significativo tras cambio del semáforo epidemiológico, por lo que confían en que para celebración de fin de año, la afluencia de huéspedes pueda incrementarse, así lo señaló Gilberto Trueba de la Rosa, integrante de la Asociación de hoteleros del Estado de Morelos.

 

Realmente no ha habido ingresos, nadie sabía de esta pandemia, se había calculado que sería solo por cuarenta días y ya llevamos 7 meses, de los cuáles 4 el hotel estuvo cerrado en atención a las autoridades gubernamentales y no hubo ingresos, entonces tenemos una pérdida muy fuerte económicamente hablando”, señaló.

 

Refirió que desde el inicio de la pandemia, en el hotel que representa, no se despidió a absolutamente ningún trabajador, por lo que para hacer frente a la precaria situación económica tuvieron en diversas ocasiones, que hacer uso de ahorros que se tenían, y de esta manera evitar que sus trabajadores se añadieran a la lista de personas desempleadas.

 

“Seguramente vamos a seguir en la pandemia por lo menos un año o año y medio, todo el 2021 vamos a vivir así, necesitamos aprender a vivir con esto”, agregó.

 

 

En cuanto a la reactivación total de los negocios del ramo, señaló que esperan que para las celebraciones de navidad y fin de año, la situación económica pueda mejorar al contar con un mayor número de reservaciones.   

Escribir comentario

Comentarios: 0