Sigue pegando el coronavirus a Morelos

 

Sigue pegando el coronavirus a Morelos, con 39 infectados diagnosticados este sábado y 5 personas muertas, la Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 16 mil 354 personas, de las cuales se han confirmado seis mil 944 con coronavirus COVID-19, 187 están activas, descartado ocho mil 472 y están como sospechosas 938; se han registrado mil 291 defunciones.

 

En un comunicado de prensa, se dijo que los nuevos pacientes son 19 mujeres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Miacatlán, Temixco, Temoac, Tlayacapan y Zacatepec; de las cuales 13 permanecen en aislamiento domiciliario; 3 hospitalizadas graves y 3 no graves.

 

También, 20 hombres de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jonacatepec, Tepalcingo y Yecapixtla; además de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, Tlaquepaque en Jalisco y Tochimilco, demarcación del estado de Puebla; de los cuales 11 se encuentran confinados en sus hogares, 4 hospitalizados reportados como graves y 5 como no graves.

 

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 hombres de Cuernavaca, y Emiliano Zapata, que presentaban hipertensión arterial y obesidad; así como en una fémina de Cuernavaca que padecía hipertensión arterial.

 

La dependencia estatal detalló que, de los seis mil 944 casos confirmados, 78 por ciento ya están recuperados, 2 está en aislamiento domiciliario, otro 2 en hospitalización, mientras que un 18 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

 

Especificó que, del total de pacientes confirmados, mil 009 son personal de salud: médicos, 344, de los cuales 316 se han recuperado y 21 han perdido la vida; enfermería, 445, con 423 que han superado la enfermedad y siete fallecimientos; otros trabajadores, 220, 206 ya sanos, con 9 decesos.

 

 La Secretaría de Salud reiteró el llamado a las y los morelenses para que durante las conmemoraciones de Halloween y Día de Muertos eviten organizar o asistir a fiestas y salir a pedir “calaverita”; insiste en que celebren en sus hogares acatando las recomendaciones para prevenir contagios y accidentes.

 

Reafirma que los rebrotes son un riesgo permenente en la entidad y en el país, por lo tanto es responsabilidad de todas y todos sumar esfuerzos para mitigarlos en medida de lo posible y salvaguardar la salud de población.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0