Presentó Andrés Duque su segundo informe de Actividades Legislativas

 

El diputado Andrés Duque, presentó  su segundo informe de Actividades Legislativas y ahí resaltó  que la rendición de cuentas ante la ciudadanía, es de suma importancia para seguir manteniendo la confianza de los  morelenses.

 

Reunidos en el municipio de Temixco, el congresista local  del V distrito, resaltó parte de las acciones que ha realizado desde el Congreso de Morelos, “uniendo esfuerzos para sacar adelante a nuestro estado”

 

Mencionó que junto a las y los  legisladores se dio  la aprobación del paquete económico 2020 para el estado de Morelos. El cual se direccionó a temas tan importantes como la salud, el campo y la educación.

 

Destacó que se presentó la iniciativa de ley de fomento, promoción y desarrollo artesanal del estado de Morelos, porque un artesano desarrolla una actividad económica importante, fomenta la cultura, y convierte al estado en un destino turístico, para el mundo entero, dijo.

 

En materia educativa dijo, el brindar  las condiciones  a la infraestructura, es parte fundamental para llevar a cabo una formación de calidad, “apoye con la donación de material de construcción, para realizar remodelaciones en diversas escuelas del Municipio de Temixco”.

 

Así mismo realizó la donación de instrumentos para conformar la banda de guerra de diversos centros educativos, tales como la secundaria 2 de abril, las primarias Fausto Molina y la urbana federal Plan de Iguala.

 

“Porque se dé la importancia del aprendizaje de los niños, colaboré para que los alumnos de las distintas escuelas del municipio de Temixco, pudieran asistir al "papalote museo del niño" el cual es un lugar interactivo donde los niños aprenden de arte, ciencia y tecnología, mediante actividades lúdicas”.

 

Destacó que uno de los compromisos como legislador, es fomentar el deporte y la sana convivencia y así disminuir los riesgos psico-sociales.

 

“Es por ello que gestioné la instalación de un gimnasio al aire libre en la delegación Rubén Jaramillo, barrio 6, beneficiando a esa delegación y colonias aledañas, de la misma manera apoye a la rehabilitación de la cancha de fútbol en la colonia azteca donde se vieron beneficiados equipos, infantiles, juveniles, femeniles y masculinos”.Se brindó el apoyo económico a la academia de baile Paulet del poblado de Acatlipa, para la competencia regional (UPA). Con esto reitero mi compromiso de seguir reactivando los espacios recreativos. “Por qué uno de los compromisos más importantes es el fomentar la educación”.

 

 En materia de obras, se llevó a cabo la pavimentación de la 2da privada los Mangos de la colonia Alta Palmira beneficiando cerca de 40 familias.

 

Así mismo con una inversión aproximada a los 5 MDP, se gestionó por medio de la CEAGUA, la realización de la obra de rehabilitación de alcantarillado, drenaje y red de agua potable de la calle palma ubicada en el Poblado de Acatlipa, con esto se benefició a la población que durante años se vio afectada por el mal estado en el que se encontraba.

 

 

 

En materia del campo, se llevó a cabo la entrega de fertilizante inorgánico, todo esto en apoyo a los productores del sector campesino de mi distrito, ya que es uno de los sectores, más golpeados y con menos beneficios.

 

 “Debemos impulsar y apoyar al campo, para hacerlo más rentable, ya que su producción es de suma importancia para la economía y la vida”.

 

Asimismo, en temas de contingencia, el diputado manifestó que la vida, “nos puso una dura prueba, nos separó físicamente, pero nos unió como pueblo y como hermanos, hoy más que nunca debemos estar juntos y luchar ante esta pandemia que ha venido a demostrarnos que somos vulnerables, teníamos presente que el riesgo de contagio era latente, pero que impulsadores  saliendo a las calles a brindar el apoyo con diferentes productos de la canasta básica y así sosegar estos tiempos tan críticos para todos nosotros”.

 

 Dijo que llevó a cabo la sanitización de unidades del servicio público, para seguir aportando seguridad en los traslados de todas las personas de los municipios de mi distrito, asimismo  se implementó  un programa permanente de subsidios con diversos  productos a bajo  costo.

 

 

 “Porque mi responsabilidad es con el pueblo y la ciudadanía morelense, reitero mi compromiso para seguir impulsando la economía y el bienestar de la sociedad".

Escribir comentario

Comentarios: 0