Condona SDS multas a vehículos con engomado rojo

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó en un comunicado de prensa que se ha publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” un acuerdo por el que se condona a los propietarios o poseedores de vehículos el pago de multa por verificación ex temporánea correspondiente al segundo semestre de 2020.

 

Dice que los vehículos con engomado color rojo, terminación de placas 3 y 4, siempre y cuando tengan vigente la segunda verificación correspondiente al segundo periodo de 2019.

 

 El titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, señaló que la finalidad es apoyar la economía de las familias morelenses en esta contingencia sanitaria por el COVID-19 y con ella fortalecer la participación activa por parte de los propietarios o poseedores de vehículos automotores que circulan en el estado de Morelos.

 

“Este acuerdo permitirá la regularización de los vehículos en la cuestión de verificación vehicular para abonar en el cumplimiento de la legislación en materia ambiental en beneficio de la sociedad morelense en general”, refirió el funcionario estatal.

 

Para hacer efectivo el estímulo, indicó que los interesados deberán obtener su cita correspondiente a través del sitio www.airepuromorelos.com.mx y acudir a los centros de verificación vehicular autorizados por la Secretaría a realizar la verificación vehicular obligatoria 2020, únicamente durante el mes de noviembre de 2020.

 

Constantino Maldonado añadió que en caso de que los propietarios o poseedores de vehículos con engomado color rojo, terminación de placas 3 y 4, no acudan a verificar sus unidades motoras y así regularizar su situación dentro del plazo (únicamente noviembre de 2020) para la obtención de los beneficios concedidos, las autoridades competentes quedarán en la posibilidad de iniciar o continuar los procedimientos sancionatorios correspondientes.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0