Rechaza Fiscalía tener celular de “El Carrete”

 

Tras la ola de ejecuciones que se han registrado en los últimos días en el municipio de Jiutepec, el titular de la Fiscalía general del estado, Uriel Carmona Gándara, aseguró que es por la disputa entre el “Señorón” y con “Los Linos”, y considera que la violencia podría incrementarse, asimismo negó que la dependencia a su cargo tenga la posesión de un celular de Santiago Mazarí alias “El Carrete” como se difundió en un medio nacional.

 

En rueda de prensa que fue convocada de última hora, el fiscal, Carmona Gándara, confirmó que el repunte de homicidio el municipio de Jiutepec, se debe a la disputa de la plaza ente el grupo delincuencial entre el “XL” alias el Señorón y el otro que se conoce como “Los Linos”.

 

Consideró que la violencia, se podría agudizar en dicha localidad, “es algo que no se puede prever objetivamente, el sentido común nos diría que sí”.

 

Por otro lado, aseguró que la detención de Santiago Mazarí alias “El Carrete”, se dio en agosto del año pasado, en el vecino estado de Guerrero, el operativo estuvo a cargo de la Subprocuraduría en Delincuencia organizada y la Sedena y la Fiscalía no participó ni tuvo trabajo de inteligencia en la puesta a disposición.

 

Con ello, se deslindó del celular del carrete como evidencia directa o indirecta, "No hay tal cosa, lo negamos categóricamente que exista protección hacia grupos criminales", aseveró el fiscal general.

 

 

Por otro lado, respecto al homicidio del líder transportista ocurrido en Cuernavaca, mencionó que hay líneas sólidas sobre el móvil y el actor intelectual pero por secrecía no lo puede revelar más datos.

Escribir comentario

Comentarios: 0