Inauguran Universidad del Bienestar Benito Juárez sede Tlaltizapán

Por: Claudia Marino

 

Tlaltizapán, Mor., a 30 de octubre de 2020.- Este viernes en su octava gira oficial al estado de Morelos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inició su gira en la zona sur del estado para inaugurar la Universidad del Bienestar con sede en Tlaltizapán ante la presencia del gobernador, Cuauthémoc Blanco,  el presidente municipal, Alfredo Domínguez, así como la directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Raquel Sosa Elízaga.

 

Afuera del lugar,  estuvieron esperando al presidente familiares de los jóvenes asesinados de la Preparatoria de Jojutla, así como jubilados que le pidieron revisar la situación de este sector, quienes pudieron hablar unos momentos con el presidente López Obrador.     

 

El anfitrión de este primer punto fue el alcalde de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, quien junto con los mandatarios federal y estatal recorrieron el plantel ubicado en la comunidad de Ticumán. Ahí, el  ejecutivo federal aseguró que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo va a contar con el respaldo y apoyo del Gobierno federal para sacar adelante a Morelos, debido a que recibió un estado en banca rota.

 

Agregó que al haber recibido una entidad saqueada, la administración estatal ha encontrado muchas resistencias para avanzar, principalmente de quienes pretenden regresar al poder para gozar de fuero, y para ello atacan constantemente al Gobernador.

 

En su intervención, Blanco Bravo mencionó que igual como lo hace el Gobierno federal, “en Morelos seguimos luchando contra vestigios de corrupción que nos heredaron y que son recuerdo de un pasado abusivo” que aún se encuentra arraigado en algunos sectores.

 

“Aprovecho para reiterarle que en Morelos la justicia no es negociable ni será moneda de cambio para intereses políticos (…); con el apoyo de su Gobierno, ante usted me comprometo a que no nos temblará la mano ni descansaremos hasta llevar ante la justicia a quienes hasta hoy se han burlado de la Ley”.

 

Durante la inauguración, el Presidente anunció que ya fue aprobada una Reforma Constitucional al artículo cuarto, para que la pensión para adultos mayores, y personas con discapacidad sea un derecho y no solo un beneficio.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0