Caen ventas al 70 % de flores de cempasúchil

 

Tras el cierre de panteones en Morelos, durante la festividad de Día de Muertos, como medida preventiva para evitar contagios del COVID19, productores de las tradicionales flores de cempasúchil consideran que las ventas han caído hasta un 70%.

 

En entrevista, José Luis Arévalo Robledo, productor de la planta, manifestó que la pandemia, ha afectado a todos los sectores, y como productores no escaparon al daño, “antes en estas fechas, ya teníamos instalados los puestos de venta, hoy están, pero sin ventas, es decir, si compraban 10 plantas, hoy a lo mucho se llevan  dos o tres”.

 

Consideró que la medida de los municipios de mantener cerrados los panteones, es idónea para evitar la propagación del virus, sin embargo, al ser una actividad de sustento que año con año, realizan, se ven afectados por las nulas ventas.

 

Se nos quedará, dijo mucha flore, “la gente las compraba para adornar la tumba de su familiar y ahora al no poder hacerlo por la restricción, solo llevará para adornar su ofrenda en casa, y son pocas”.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0