Urge la AMIC a estados, dar obras a constructoras locales

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Ricardo García de León Coria, urgió desde Morelos, a los estados a dotar de obras a empresas en las entidades y con ello reactivar la economía local afectada por la pandemia del Covid-19.

En rueda de prensa, aseguró que como asociación, se ha tenido un diálogo permanente con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador así como en los estados del país, en donde se plantea la necesidad de que se les de el apoyo total a las empresas locales y regionales.

“La obra que se construye en Morelos, sea construida por constructores de Morelos, que se eliminen lo más posible el que empresas foráneas vengan a hacer el trabajo que a los morelenses les corresponde, esa petición no solo es para beneficiar a los socios, sino a las constructoras locales”.

 

De León Coria, insistió en la necesidad de que se fomente el consumo interno, “una empresa de Morelos, consume y tributa en Morelos, y contrata mano de obra en Morelos”.

 

Con ello, dijo se debe de implementar hoy que se tiene una crisis de salud y económica derivado de la pandemia del Covid-19, por ello, se propone que haya apertura de los gobiernos locales y se den micro contratos que vayan a las empresas pequeñas de las entidades.

 

 

Asimismo dijo que a los mismos diputados federales, se les planteó la necesidad de que se reforme la ley de Obra Pública Federal y en ella se modifiquen rubros que abonan a la trasparencia y combate a la corrupción.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0