Piden ingenieros apoyos a gobierno

 

Evelio Hernández, integrante del Colegio de Ingenieros de Morelos, aseguró que ante la pandemia al menos 10 empresas de 200 agremiados han cerrado, llama a gobierno   a liberar apoyos.

 

En rueda de prensa, se dijo que tras la emergencia sanitaria por la COVID-19, les ha ocasionado grandes pérdidas económicas para este sector y problemas de seguridad, de ahí que llamaron al Ejecutivo estatal el implementen acciones urgentes que ayuden a que empresas morelenses, sigan activas.

 

Detallaron que ante la falta de obra pública y privada durante la pandemia, el 10 por ciento de 200 agremiados se dieron de baja ante la SAT. También han ido a otros estados en  buscar obra para poder subsistir.

 

De igual manera, llamaron a la Comisión Estatal de Seguridad Pública como a la misma Fiscalía General del Estado, a que realice acciones de prevención e investigación ante los constantes hechos delictivos de los que son víctimas, ya que tan solo en los últimos meses, 15 ingenieros han sido víctimas de extorsión y de robo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0