Necesaria la participación ciudadana en el proceso electoral: REMO

 

Únicamente con la partición de la sociedad civil, se impedirá que la mano de la delincuencia se filtre en los partidos políticos, señaló el presidente de la asociación, Reconstruyendo Morelos. (REMO) Jorge Mátar Vargas.

 

En entrevista durante el segundo foro denominado "Pongámonos de acuerdo", con la participación de los representantes de los partidos políticos del PT, PSD, PODEMOS, PAN, MOVIMIENTO CIUDADANO Y MÁS, el líder social manifestó que es necesaria la participación de la población para poner sobre la mesa los perfiles de los próximos candidatos, y ver su trayectoria ciudadana, política y conocer su moral.

 

“Esta tipo de foros, es poner sobre la mesa a los partidos políticos y a la sociedad civil sobre quienes serán esos candidatos en el proceso del 2021, porque es muy delicado que se puedan filtrar personajes no deseados en Morelos”.

 

Mátar Vargas, aplaudió la voluntad que han mostrado los dirigentes de los partido político a abrirse a cuestionamientos serios que se hace desde la sociedad civil organizada, y conocer más sobre sus aspirantes.

 

Asimismo se le cuestionó sobre la partidocracia y dijo que este tipo de eventos ayudarán a la población a ir defiendo en un futuro no muy lejano, el perfil que deberá tener algún candidato.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0