Llama PC Yautepec a extremar medidas por manejo de veladoras tras festividad de muertos

 

Ante llegada de celebraciones por el día de muertos, Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, llamó a la población del municipio a extremar precauciones por posibles accidentes causados por veladoras que son puestas en las ofrendas de las viviendas.

 

Precisó que si las veladoras y cirios que se pongan en los altares no son vigilados mientras se encuentren encendidas, deberían ser apagadas para evitar que se suscite algún accidente.

 

"Históricamente en estas fechas hemos tenido varios accidentes derivado de los accidentes en casa, ya que en los altares, las veladoras que se colocan causan incendios, la recomendación es que si van a colocar en la noche, y salen de sus casas, las apaguen", señaló.

 

Además, agregó que de igual forma, ante la llegada de las celebraciones navideñas, la recomendación es la misma con el uso de las series de luces que se instalan en los árboles navideños, así como en ventanas, por lo que señaló, se debe tener especial cuidado con las mismas y apagarlas si no se encuentran en su vivienda o si duermen, esto para evitar que se sobrecalienten y causen daños materiales y posibles pérdidas de vida.

 

 

Finalmente, indicó que durante las celebraciones antes mencionadas, tanto la de día de muertos como navidad y año nuevo, se pondrán en marcha diversos operativos para salvaguardar la integridad de la población yautepequense.

Escribir comentario

Comentarios: 0