Incrementa inseguridad en Cuautla: comerciantes del centro histórico

Tras los hechos de violencia suscitados por el robo al centro joyero de Cuautla, Miguel Leana Vélez, representante de comerciantes del centro histórico, señaló que derivado de la falta de elementos de seguridad pública, se han incrementado considerablemente los robos, sobretodo los fines de semana, en donde dijo, se da la llegada de jóvenes del Estado de México y lugares aledaños, quienes delinquen en la ciudad.

 

Precisó que es necesario que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y atiendan el tema, ya que este se ha convertido en un problema que ha traído graves consecuencias y no ha permitido que haya un crecimiento económico adecuado.

 

"Tal parece que el que no haya un adecuado número de policías en la ciudad, invita a los maleantes a venir a hacer tropelías, aquí es común ver, sobretodo los fines de semana a muchos jóvenes que a leguas se nota que no son del municipio, sino del Estado de México o de otros lugares a delinquir", añadió.

 

Asimismo, indicó que a raíz de la balacera que se suscitó tras el robo al Centro Joyero de la ciudad, una vez más disminuyeron considerablemente las ventas en general, ya que dicho acto generó que la población evitara el visitar el centro de la ciudad.

 

 

" Les quiero señalar que el fin de semana pasado, a pesar de que fue fin de quincena, la gente brilló por su ausencia, entonces en definitiva, no solo se conjuga la inseguridad, sino que los posibles compradores dejan de venir por la situación que prevaleció y la psicosis que se generó tras este hecho", concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0