El ahorro de Villalobos, no alcanzará para pagar demandas por despidos

 

La regidora de Cuernavaca, Anayeli Fabiola  Rodríguez Gutiérrez,  señaló que el recurso que se pretendía ahorrar con el despido de personal, no alcanzará para pagar las demandas en laudos tras despido de 350 trabajadores del ayuntamiento.

 

En entrevista, la concejal emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aclaró que fue la única del Cabildo que votó en contra de recorte a la nómina de la administración que encabeza Francisco Antonio Villalobos Adán, al aclarar que no consideró viable el despido de 350 personas y menos en pandemia porque se quedarán sin recursos hasta que los finiquiten y encuentren otra fuente de empleo.

 

Aclaró que muchos hoy ex trabajadores, se fueron por la vía legal y presentaron ya su demanda, “seguramente se ordenará su reinstalación y se tendrá que pagar salarios caídos por lo que no habrá ahorro de más de 70 millones de pesos”, como lo pretendía realizar el alcalde.

 

Por último, manifestó que se opuso a la restructuración financiera, al notar  inconsistencias en la propuesta, al eliminar áreas que no debían desaparecer, además de que no se puede realizar los despidos en plena pandemia.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0