Museos de Morelos, activos y aplican medidas sanitarias a visitantes: directora general de museos y exposiciones de la STyC

Tras la apertura de los museos en la entidad, luego del cambio en el semáforo epidemiológico por COVID-19, mismo que pasó de naranja a amarillo, María Elena González, directora general de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, señaló que se han comenzado a reactivar los diversos museos con los que se cuenta en la entidad.

“Con gusto les informo que estamos abiertos los fines de semana en el Jardín Borda con una exposición titulada “Emiliano” y próximamente, el 28 de noviembre inauguraremos la segunda fase de esta exposición de itinerancia en el Museo Casa Zapata de Anenecuilco”, señaló.

De la misma manera, detalló que en lo que respecta al museo de Tlaltizapán, se tiene activa una exposición de Lázaro Sandoval y en Jantetelco una exposición de fotografía acerca de la identidad de Morelos, misma que es realizada por jóvenes estudiantes de arte en la entidad.

Agregó que para evitar que se presenten contagios entre la población asistentes a los museos, se están aplicando adecuadamente los protocolos sanitarios a los asistentes, esto mediante la aplicación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, cubrebocas, toma de temperatura y sanitización general.

“Además quiero decirles que viene el Miquixtli este fin de semana, tal y como se realiza desde hace 27 años, en donde ahora tendremos tres sedes que son el teatro Ocampo, el auditorio Teopanzolco y el Jardín Borda, eventos que serán compartidos vía streaming; en particular, el Miquixtli está diseñado para que la gente pase en su automóvil y vea la decoración que estamos montando como tradicionalmente se hace, por eso, preferimos que no haya concentraciones de personas”, subrayó.

En cuanto a la inauguración de la exposición “Emiliano” en el Museo Casa Zapata de Anenecuilco, se enfocará a resaltar la importancia del líder agrario, así como su presencia cálida, esto mediante una revisión de 100 años de historia en imágenes de cómo está posicionada la figura de Emiliano Zapata en la ciudadanía.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía que se encuentre interesada a acudir a los museos en la entidad, a que lo hagan mediante la aplicación de las medidas sanitarias pertinentes derivadas de la nueva normalidad generada por la pandemia por COVID-19.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0