Histórica la audiencia en el TSJ contra detenidos en casetas

 

 

El magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso, calificó de histórica la audiencia sobre las personas detenidas por la toma de casetas.

 

Derivado de la primera de las dos audiencias en el TSJ en contra de 144 personas detenidas el pasado martes 20 de octubre en la plaza de cobro 184, Francisco Velasco Durán de la Autopista del Sol, y las que protestaron en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el magistrado presidente aseguró que el operativo lo realizó la Comisión Estatal de Seguridad y Reinserción Social.

 

“En el TSJ, se genera la situación de que fuera en el pleno para que hubiese más espacio entre las personas detenidas, pero la seguridad corre a cargo de la CES”.

 

Asimismo detalló que en las audiencias programadas para este martes y jueves por la tarde, “se realizarán sin ninguna suspensión de labores, es decir, serán por la tarde para no generar un conflicto con las audiencias, por la mañana van abogados, aparte del personal  y gente que va a diario al TSJ (…)  se tendrá que hacerse el mismo operativo”.

 

 

Por último, calificó de histórico este proceso en el TSJ de Morelos, “es la primera vez que se dan tantas personas que son presentadas ante un juez oral, por lo que se tuvo que habilitar el pleno del TSJ”.

Escribir comentario

Comentarios: 0