Con filtros, se evitará la injerencia del narco en la política

 

La problemática de la injerencia del crimen en la política está ahí, como la pandemia, debemos aprender a vivir con ella, pero se tienen que tomar las medidas para que no ingresen, expresó Leticia Salgado Peña, presidenta de Renovación Política morelense.

 

En rueda de prensa en donde se tomó protesta al ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantero y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, como titular de la Secretaría General del partido Renovación Política Morelense.

 

Ahí, la presidenta del partido, Leticia Salgado Peña, adelantó que desde ahora se establecerán filtros para evitar personajes a diputados locales e integrantes de los 36 ayuntamientos para evitar que lleguen personajes que tengan  “algún tipo de señalamiento”.

 

Cuestionada de cómo evitar la injerencia de la delincuencia organizada en la política, Salgado Peña, admitió que esa problemática, “está ahí como el Covid, debemos aprender a vivir con ello, debemos tomar las medidas y asumir con responsabilidad con la elección de los candidatos y tener en cuenta y estar muy pendientes de quien es la gente que se va a postular con filtros puntuales y oportunos”.

 

También indicó que respetarán condiciones como la equidad de género y el porcentaje destinado a pueblos indígenas.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0