Buscan inhabilitar a ex funcionarios por otorgar crédito de camioneta para Graco Ramírez

 

La directora del Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM), Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, aseguró que se busca la inhabilitación de cinco ex funcionarios del pasado gobierno que otorgaron de manera indebida un crédito para una camioneta de lujo al ex mandatario morelense, Graco Ramírez.

 

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, la funcionaria, adelantó que la Secretaría de la Contraloría esta por notificar o iniciar procedimiento en la dirección general de responsabilidades, para determinar una sanción que podría  ser la inhabilitación de cinco ex funcionarios que facilitaron un crédito por 600 mil pesos para una camioneta  de lujo a favor del ex gobernador Graco Ramírez, a pesar de que como mandatario, no era sujeto  a dicho crédito y monto.

 

Urióstegui Alvear, aclaró que si bien el ex mandatario morelense, si realizó el pago, lo que se dio fue una irregularidad, debido a que la Ley de Servicio Civil del Estado de Morelos marca  que por ser funcionario de primer nivel no puede acceder a dichos créditos.

 

Explicó que el monto máximo para los trabajadores en ese entonces para vehículo nuevo, era de 200 mil pesos, pero en este caso, se rebasó y no es sujeto a ningún crédito por el cargo que ostentó.

 

“Este tipo de préstamos es solo para secretarios de despacho y directores generales y no dice gobernador”, de menos, dijo, “esperamos una inhabilitación en contra de los ex servidores públicos y su sanción, entre ellos la ex titular del Instituto, Paula Trade Hidalgo, así como los que fungieron como su aval ex secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna.

 

Antes, manifestó que 14 exfuncionarios adeudan en total 2 millones de pesos en créditos hipotecarios, del conjunto residencial "Las Ventanas" en el municipio de Jiutepec y que a la fecha, han incumplido con los pagos.

 

Detalló que el pago que deberían realizar mensualmente era por de seis mil pesos pero a la fecha tienen un retraso, sin embargo aclaró que se llegó a un convenio con los 14 ex funcionarios, ahora tienen hasta marzo del 2021 para ponerse al corriente

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0