En Morelos 30 contagios y dos muertes por Covid en un día

En las últimas 24 horas, se registraron 30 casos de Covid y dos muertes en Morelos, a la fecha en Morelos se han estudiado 15 mil 787 personas, de las cuales se han confirmado seis mil 743 con coronavirus COVID-19, 187 están activas, descartado ocho mil 074 y están como sospechosas 970; se han registrado mil 259 defunciones.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud informó que los nuevos pacientes son 13 mujeres de los municipios de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jojutla, Temixco, Tetecala, Tlaquiltenango, Tlayacapan y Yecapixtla; de las cuales 9 permanecen en aislamiento domiciliario, 2 hospitalizadas graves y 2 no graves.

También, 17 hombres de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Ocuituco, Temixco y Yautepec; de los cuales 6 se encuentran en aislamiento domiciliario, 6 hospitalizados reportados como graves, 4 como no graves y uno perdió la vida.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 2 hombres de Cuernavaca y Tetecala, que presentaban hipertensión arterial y obesidad; así como en una fémina de Cuernavaca que padecía obesidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

 

La dependencia estatal detalló que, de los seis mil 743 casos confirmados, 77 por ciento ya están recuperados, 3 están en aislamiento domiciliario, 1 en hospitalización, mientras que un 19 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Especificó que, del total de pacientes confirmados, 987 son personal de salud: médicos, 338, de los cuales 310 se han recuperado y 21 han perdido la vida; enfermería, 432, con 412 que han superado la enfermedad y siete fallecimientos; otros trabajadores, 217, 196 ya sanos, con 9 decesos.

 

Se  mantiene en amarillo en el semáforo de riesgo COVID-19 por las siguientes dos semanas; en este sentido, la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a no confiarse y no bajar la guardia respecto a las medidas de higiene, protección, sana distancia y movilidad.

 

 

Insistió que la epidemia por coronavirus continúa y será larga, por lo que, enfatizó que es primordial que las y los morelenses se mantengan corresponsables, de ser posible se queden en casa y en caso de salir al espacio público siempre porten el escudo de la salud, ya que de lo contrario la entidad podría regresar a color naranja, lo que implicaría cancelar ciertas actividades económicas y sociales.

Escribir comentario

Comentarios: 0