Alerta Cuernavaca, posible repunte de casos de Covid en noviembre

 

Rafael Baldovinos Galindo, secretario  de Bienestar Social y Valores, alertó sobre el posible repunte de casos de Covid-19 para el mes de noviembre, en caso de que la población no acate las medidas de prevención en Cuernavaca.

 

En entrevista al finalizar la develación  del mural dedicado a los Héroes de la Salud, obra del Colectivo CreActivo con apoyo del Instituto de la Juventud de Cuernavaca, ahí el funcionario del municipio aseguró que hay una preocupación  por la situación que nos aqueja sobre el alza de casos de Covid-19.

 

“Las gráficas de las últimas semanas han sido fluctuantes entre muchos pacientes, el rebrote en la capital a podría estar presentando un rebrote a mediados del mes de noviembre”, por eso el además secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), pidió no bajar la guardia.

 

“Hay lugares en el país que están prácticamente entrando al rebrote de la enfermedad y por ello podemos predecir que en Cuernavaca esto puede llegar a suceder y evitándolo es redoblando esfuerzos”.

 

Lo que se busca, dijo es que no suceda, pero “las gráficas son fluctuantes y predecir es un volado y no necesariamente tiene la certeza de la ciencia, sin embargo, es posible que en el próximo mes de noviembre a mediados estemos entrando en una circunstancia como está”.

 

 

Detalló que no han disminuido el número de pacientes que están aislados en casa,  “es por ello que debemos tomar medidas y pedirle a los pequeños comerciantes que continúen con las medidas de sanidad y los protocolos para cuidar la salud de las y los cuernavacenses”.

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0