Reitera rector de la UAEM llamado para que la Federación y el estado le ayuden a pagar aguinaldos.

Por: Kike Domínguez

Cuernavaca.- La UAEM requiere un presupuesto de 250 millones de pesos para cerrar este año, con este se cubriría en su totalidad aguinaldos y otras prestaciones de trabajadores, pues actualmente la universidad solo cuenta con recursos para cubrir solo salarios hasta el mes de diciembre,  indicó Gustavo Urquiza, rector de la universidad.

Reitero que debido a la pandemia, la Secretaría de Hacienda a nivel federal no otorgará recursos extraordinarios para cierre de año a 11 las universidades 11 que tienen está problemática, sin embargo, esperan que los diputados federales modifiquen el presupuesto otorgando este recurso para cerrar el año sin deficit.

Señaló que son 90 días los que cubre el aguinaldo de los trabajadores de la educación, la SEP sólo otorga 40 y se debe cubrir los restantes 50 días con recurso propio, con el que ahora no cuenta la UAEM.

Por otro lado señaló que todavía no se ha liberado el recurso de 55 millones de pesos para la reconstrucción del edificio principal afectado gravemente por el sismo de septiembre de 2017.

Escribir comentario

Comentarios: 0