Falta de elementos de seguridad pública, principal incremento de inseguridad en Cuautla: comerciantes

Lamenta Miguel Leana Vélez, representante de comerciantes del centro histórico de Cuautla que autoridades no brinden seguridad a la población, ya que dijo, no se cuenta ni con el 50 por ciento de plazas ocupadas por policías, por lo que Cuautla se ha convertido en un centro de operaciones de maleantes.

 

“Desgraciadamente, hoy en día, la mayor parte de seguridad y vigilancia que el Estado y el municipio tienen la obligación de brindarnos, pues brilla por su ausencia, aquí lo preocupante es que se habla de grandes números que se han invertido en cuestiones de seguridad, pero viendo la realidad nos preocupa a donde están yendo a parar esos recursos puesto que el municipio no tiene ni el 50 por ciento de las plazas ocupadas en materia de seguridad”, subrayó.

 

Refirió que el que no se garantice la seguridad para el sector, los ha obligado a tomar otras medidas, ya que el municipio se ha convertido en un centro de operación de los delincuentes.

 

Añadió que desde el inicio de la pandemia por COVID-19, los rondines de seguridad que se realizaban de manera asidua, dejaron de implementarse, lo que ha permitido que se delinca y que los comerciantes y ciudadanía en general se encuentre en la indefensión ante situaciones adversas que se les presenten.

 

“Aquí el llamado es que los encargados de seguridad pública en la entidad y sobretodo en el municipio, que se pongan a trabajar y que nos hagan saber a los ciudadanos el porqué no están cubiertas las plazas de seguridad en su totalidad, entonces, o el presidente municipal se vuelve cómplice o lo mismo el gobernador porque la seguridad es parte prioritaria sobretodo en estos tiempos tan convulsionados que estamos viviendo”, añadió.

 

 

Finalmente, indicó que el incremento en la inseguridad en el municipio de Cuautla se debe a la poca presencia de elementos de seguridad pública, lo que dijo, ha desencadenado en que no se tenga una reactivación económica, tal y como debería estar sucediendo en la actualidad. 

Escribir comentario

Comentarios: 0