Tercer día de bloqueos de ex trabajadores de Cuernavaca

 

Al registrarse el tercer día de bloqueos viales, por parte de ex trabajadores despedidos del ayuntamiento de Cuernavaca, este miércoles tomaron la autopista México-Acapulco a la altura del Polvorín con dirección hacia la Ciudad de México.

 

En entrevista durante el bloqueo de la autopista debajo del distribuidor vial Palmira, que inicio poco antes de las ocho de la mañana para exigir su reinstalación, ahí Cristina Luna Gómez, ex empleada, pidió la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras los despidos en plena pandemia en el ayuntamiento capitalino.

 

“Únicamente pedimos que nos apoyen y nos den justicia, que el presidente de México, voltee a ver a Cuernavaca, él dijo que ahorita no se puede despedir, que estamos en una situación difícil por la pandemia, y este señor (Antonio Villalobos) no se tienta el corazón”.

 

Los ex trabajadores exigieron al Cabildo su reinstalación inmediata de más de 300 sindicalizados entre los que están madres solteras, personas a punto de jubilarse que llevaban más de 20 años laborando.

 

“Porqué no cortó a los que ganan 30 mil pesos, nosotros teníamos sueldos de tres mil a seis mil pesos por mes y no se vale esta situación”.

 

Al considerar que es una injusticia, demandaron la intervención del gobernador Cuauhtémoc Blanco y del presidente de México, para que los apoye en este tema, porque no es posible, que en plena pandemia, nos hayan dejado sin trabajo, muchos estamos a punto de jubilarnos, y nadie nos quiere dar trabajo”, expreso Ramiro, un señor de edad avanzada que se apoya para caminar con un bastón.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0