Presenta el diputado Alfonso Sotelo iniciativa para establecer el "Día de la zafra cañera"

Este miércoles 21 de Octubre, a nombre del diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, la legisladora Érika García Zaragoza, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se declara el primer día de inicio de zafra de cada año como “Día de la Zafra Cañera”.   

 

Dicha iniciativa contempla que los poderes Legislativo y Ejecutivo, a través de las Secretarías de Turismo, Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Social, realizarán actividades de difusión y reconocimiento durante la semana siguiente al inicio de la zafra en Morelos.

Asimismo, considera que los municipios del estado productores de caña, a través de sus cabildos y áreas correspondientes, procurarán realizar actividades relacionadas a dicha festividad en el ámbito de su competencia.

 

 

“Es por ello”, expresó la diputada Érika García , que en el afán de reconocer el trabajo, el compromiso y la voluntad de los productores cañeros, “el diputado Alfonso Sotelo, está impulsando esta iniciativa con proyecto de decreto” por el que se declara el primer día de inicio de zafra de cada año “Día de la zafra cañera”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0