En Morelos, 30 mil personas desempleadas, reporta el INEGI

 

El coordinador en Morelos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ricardo Torres Carreto, detalló que datos basados en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en Morelos, se incrementó la tasa de desempleo y 30 mil personas, no cuentan actualmente con uno.

 

En un vídeo, dijo que la cifra de desempleados al cierre del tercer trimestre de 2020 es mayor, en comparación con la misma tasa que la reportada en el primer trimestre del 2020.

 

“Para septiembre nos arrojan datos en comparación al mes de marzo, que se tuvo una tasa de desempleo de 17 471 personas no tuvieron trabajo, mientras que el mes de septiembre la tasa sube a que poco más de 30 mil personas están sin empleo en Morelos”.

 

Con ello, señala que en comparación con la misma tasa que la reportada en el primer trimestre del año, hoy hay más desempleados en Morelos.

 

Por último, llamó a la población participar en la encuesta que realiza el INEGI para obtener las cifras de los indicadores reales y estas encuestas se realizan de manera presencial con las medidas de higiene y telefónica, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0