Cuestiona Ciudadanos Uniformados A.C. falta de equipamiento y tecnología para policías en Cuautla

Tras hechos de inseguridad suscitados en días pasados en la ciudad de Cuautla, Iván Chávez Espejel, presidente Asociación Civil Ciudadanos Uniformados, lamentó que los policías municipales en su mayoría no cuenten con armas para hacer frente a la delincuencia, además de que también cuestionó la presencia de drones de seguridad que fueron adquiridos por el gobierno municipal por un monto superior al millón de pesos y que no han sido utilizados.

 

De la misma manera, reconoció la labor realizada por los policías que participaron en la frustración del robo al centro joyero de la ciudad, en donde además se logró realizar la captura de varios delincuentes.

 

“Hoy queda demostrado el compromiso que tienen los policías con la sociedad a la que se deben, pero también se demuestra que no existe apoyo real de las autoridades, pues aunque se anunció con mucha caravana la adquisición de drones de vigilancia, en donde se invirtió una gran cantidad de dinero, a la fecha nadie sabe de su participación en los trabajos de Seguridad Pública”, refirió.

 

Asimismo, hizo un llamado a las instituciones policiales para que pongan en marcha diversas acciones, equipamiento y herramientas tecnológicas a su alcance, esto para tener una mayor y mejor respuesta ante los hechos de violencia e inseguridad que pudieran presentarse.

 

 

“También reiteramos el peligro que corren los policías que salen a servicio sin arma de fuego por restricciones administrativas y burocráticas sin fundamento legal y además sin el equipo suficiente por la falta de interés de las autoridades competentes”, subrayó. 

Escribir comentario

Comentarios: 0