Analiza SDS reubicar verificientros

 

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, aseguró que se analiza el incrementar más centros de verificación vehicular y señala que podría reubicar  los existentes.

 

En entrevista, el funcionario estatal fue  cuestionado por las quejas de usuarios de los verificentros, admitió que el programa de verificación, tiene fallas y por ello el gobernador ya lo instruyó para la apertura de cuatro verificentros más en la entidad.

 

Aclaró  que se busca sea en zonas que sean viables para que los vecinos no se quejen del tráfico y uno podría estar ubicado en Tres Marías otro más en la zona sur y el resto por definir y están en la licitación que será abierta.

 

Por otro lado, afirmó que el cobro de multas por no verificar en el año 2019 y anteriores sí está sustentado en la ley general de Hacienda y lo están cobrando bien.

 

Con ello, respondió al diputado José Casas González, luego que denunció que es ilegal el cobro de multas del año 2019 y anteriores porque cuando se extinguió el decreto y se creó uno nuevo, no se salvaguardó el tema de multas y exigió el reintegro a los automovilistas.

 

Ante esto, dijo que el diputado está mal informado porque “no es acumulativo, no es impuesto predial no hay moratoria ni interés, si debe desde el 2010 y es una sola multa no es acumulativo y sí está en la ley general de hacienda y lo estamos cobrando bien”.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0