Acordonan áreas públicas en Cuautla para evitar aglomeración de personas e incremento en casos de COVID-19

A fin de evitar un posible incremento en el número de personas contagiadas por COVID-19, Rubén Chávez Blanco, director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, señaló que para evitar la aglomeración de personas en lugares y espacios públicos, se ha comenzado de nueva cuenta a realizar el acordonamiento de dichas áreas, comenzando dicha actividad en la Plaza y Fuerte de Galeana, para posteriormente realizarlo en otros espacios.

 

Resaltó que el objetivo es que se evite a toda costa que puedan presentarse rebrotes de COVID-19 entre la población, tal y como se están suscitando en otras entidades del país.

 

Asimismo, precisó que la mesa de seguridad sanitaria municipal mantiene sesiones diarias, en donde se intercambian puntos de vista, y en su caso, rectifican estrategias de acuerdo a cómo se esté presentando la pandemia.

 

Agregó que de la misma manera, se estará continuando con la realización de recorridos en espacios públicos, negocios y comercios para exhortar a la población en general a cumplir con los protocolos de protección sanitaria, en donde destacó que se han encontrado con que la ciudadanía presenta resistencia a acatar las medidas dispuestas, por lo que de manera constante hay confrontaciones.

 

 

Finalmente precisó que la mesa de seguridad sanitaria municipal, está valorando y evaluando las acciones que se tomarán durante la realización de las festividades por el día de muertos, esto a pesar de que se dio a conocer que los panteones existentes en el municipio, permanecerán cerrados al público para evitar que haya aglomeración de personas en su interior.

Escribir comentario

Comentarios: 0