Desquician la Ciudad, ex trabajadores del ayuntamiento

 

Tras generarse un bloqueo vial por varias horas en la periferia al ayuntamiento de Cuernavaca, por parte de ex trabajadores que fueron despedidos, su líder sindical, Otilia Reyes Soto, pidió al edil y a su cabildo, reconsiderar su acción y regresen a más 150 despedidos.

 

Los bloqueos viales, que iniciaron poco antes de las ocho de la mañana y los retiraron en punto de las tres de la tarde, para exigir al Cabildo que los reinstalen porque dentro de los despedidos se encuentran mujeres con cáncer, lactando y que estaban  a punto de jubilarse.

 

La protesta, como la toma de las instalaciones de la Tesorería y bloquearon la avenida Morelos a la altura de la calle Cuauhtemoczin y de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) aunado al cierre de vialidades en avenida Morelos y calles aledañas al municipio, generó un gran caos vehicular en la zona, afectando a cientos de ciudadanos que llegaron tarde a sus empleos, otros más tuvieron que jalar sus maletas para llegar a las diferentes terminales de autobuses, que se encuentran en la zona.

 

Ante ello, en entrevista en sus oficinas, la líder del Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuernavaca, Otilia Reyes Soto, aseguró que los bloqueos viales podrían continuar.

 

Además aprovechó la presencia de los medios de comunicación para hacer un llamado al Cabildo y al presidente municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán y   reconsideren la reinstalación de los trabajadores despedidos,  “no han incurrido en ningún delito ni acción para que tuvieran esta baja injustificada”.

 

Sobre el bloqueo vial, la líder sindical pidió una disculpa a la ciudadanía por estos bloqueos  “pero que los entiendan porque esta quincena no tuvieron un centavo para llevar alimento a sus familias entre las que están mujeres con cáncer de mama, que acaban de dar a luz”.

 

Por último negó que se haya acordado con los sindicatos el tema de los despidos, “no se nos tomó en cuenta, únicamente, nos dijeron cuando ya se habían dado, estamos a la espera de que nos llamen a una mesa de trabajo”.

 

Antes, lamentó que no se valoró el estatus de cada trabajador e implementar un retiro voluntario como lo hicieron las dependencias federales.

Escribir comentario

Comentarios: 0