Morelos tiene más de 38 mil cuerpos bajo custodia del estado sin identificar.

Por: Kike Domínguez

Cuernavaca.- En Morelos hay más de 38 mil cuerpos bajo custodia del estado sin ser identificados, esto representa que alrededor de una cuarta parte de los cuerpos que buscan sus familiares estarían dentro de esta cifra, indicó la antropóloga Aída Hernández Castillo.

Este lunes nuevamente integrantes del colectivo Regresando a Casa Morelos, se manifestaron en las puertas de Palacio de Gobierno para exigir la identificación de los más de 80 cuerpos encontrados en la fosa de Jojutla, y los 700 cuerpos que se encuentran en fosas comunes a lo largo de todo el estado.

Aída Hérnandez calificó de violencia y tortura por parte del estado a quienes han sufrido la desaparición de su familiar al no realizarse los trabajos pertinentes para la identificación de los cuerpos.

Realizó el llamado a la Fiscalía General del Estado para comenzar con los protocolos homologados de búsqueda para identificar todos los cuerpos que se encuentran bajo custodia del estado, así como la creación de un centro forénse en Jojutla.


Escribir comentario

Comentarios: 0