Bloqueos, tiro de gracia a comercios, alerta Canaco

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco-Servytur), Antonio Sánchez Purón,  urgió a las autoridades capitalinas, a atender a los ex trabajadores despedidos, ya que al darse el segundo día de bloqueos, pone en riesgo de que muchos establecimientos, tengan que cerrar de manera definitiva por las nulas ventas.

 

En entrevista, el líder empresarial admitió que varios establecimientos comerciales se declaran a punto de la quiebra por efectos económicos de la pandemia, sumado a los bloqueos viales de ex trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca, “prácticamente nos dan el tiro de gracia”.

Manifestó que los bloqueos registrados en Cuernavaca, “las padecemos primero la ciudadanía, después los empresarios”, con pérdidas millonarias, “lamentablemente nadie pone ni orden ni control, pero los ciudadanos vivimos las consecuencias”.

 

Sánchez Purón, detalló que el cierre de la avenida Morelos, ocasionó  distorsiones en las cadenas de proveeduría y retrasaron la llegada de personal a los establecimientos, lo que provocó bajas ventas.

 

Asimismo lamentó que desde el municipio, no se generó una estrategia para evitar estas protestas, “simplemente se vio que se tenía que reducir el grosor de la nómina del ayuntamiento, y se hizo”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0