Reporta Salud, 29 contagios y 6 muertes en un día por Covid en Morelos

 

La Secretaría de Salud confirmó que  en un día se dieron 29 contagios y 6 muertes por Covid en Morelos, a la fecha se han estudiado 15 mil 255 personas, de las cuales se han confirmado seis mil 539 con coronavirus COVID-19, 194 están activas, descartado siete mil 740 y están como sospechosas 976; se han registrado mil 228 defunciones.

 

En un comunicado de prensa, se puntualizó que los nuevos pacientes son 18 mujeres de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec y Yautepec; de las cuales 12 permanecen en aislamiento domiciliario, 2 hospitalizadas graves, 2 no graves y 2 fallecieron.

 

 También, 11 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Tetela del Volcán y Yautepec; de los cuales 3 se encuentran en aislamiento domiciliario, 6 hospitalizados reportados como graves y 2 como no graves.

 

 En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 féminas de Cuernavaca, Emiliano Zapta, Temixco y Yautepec, que padecían hipertensión arterial y diabetes; además de 2 hombres de Puente de Ixtla y Tlaltizapán, que presentaban hipertensión arterial, diabetes mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) e insuficiencia renal crónica.

 

La dependencia estatal detalló que, de los seis mil 539 casos confirmados, 77 por ciento ya están recuperados, 2 están en aislamiento domiciliario, otro 2 en hospitalización, mientras que un 19 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

 

La Secretaría de Salud advierte que en los últimos días se ha registrado un incremento en la positividad, situación que podría provocar un retroceso en el semáforo de riesgo COVID -19 la próxima semana.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0