Exigen ex trabajadores del Seguro Popular su reinstalación.

 

En demanda de que sean reinstalados después de 10 meses, 150 trabajadores del extinto Seguro Popular, en voz de Itzel Galicia González, exigen que el gobierno, cumpla su palabra.

 

En entrevista durante su protesta en Plaza de Armas, los manifestantes lamentaron el engaño de la autoridad  de Salud, al instalar una mesa de diálogo y no llegar a nada, “ahora estamos pidiendo una audiencia con el gobernador para que nos dé una solución, porque las autoridades competentes, no nos dan respuesta a las contrataciones”.

 

De ahí que insistieron que las y los ex trabajadores del extinto Seguro Popular, van a  radicalizar sus protestas para exigir su reinstalación de 150 de ellos.

 

Galicia González, dijo que la atención de gobierno, “fue por educación, únicamente, no nos dieron una solución, y dijeron que iban a gestionar, ya se les dio 10 meses y estamos igual, no hay ganas de ayudarnos”.

 

Por ello, adelantaron que de seguir con esa negativa del gobierno, tomarán carreteras y bloquearán vialidades para lograr se cumpla el acuerdo de incluirlos dentro del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), como se comprometió la Secretaría de Salud en el pasado mes de enero.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0