Piden tortilleros atención de la CES ante robos

 

El presidente del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla en Morelos, Antonio Vázquez Quezada pidió a la Comisión Estatal de Seguridad, reforzar la estrategia de seguridad ante asaltos, además dijo que el precio del maíz subió en un 30 por ciento, lo que golpeó más la economía de los tortilleros.

 

En entrevista, el industrial señaló que en comparación con otras fechas en el tema de cobro de piso y extorsiones, “estamos relativamente tranquilo en Morelos, a pesar de que tenemos al estado de Guerrero a lado, en donde todo mundo allá esta espantado” por el crimen organizado.

 

Dijo que la delincuencia, “está a la orden del día, ayer tuvimos en Cuautla, hace dos semanas balearon a un repartidor de tortillas en Temixco, no sabemos el móvil, pero es un tema que nos perjudica y quisiéramos que las autoridades”, atiendan la demanda.

 

Por otro lado, señaló que el aumento en el precio del grano básico viene a golpear más la economía, porque la producción de la tortilla se encareció.

 

Mencionó que bajaron las ventas en Cuernavaca, a consecuencia de la pandemia del covid-19.

Por último, lamentó que la venta irregular de tortilla a través de motocicletas también les ha afectado, porque llevan el producto hasta la puerta de la casa, pero no cuentan con ninguna medida de higiene y los repartidores no usan ni cubrebocas, manejan dinero sin el uso de gel antibacterial y no se desinfectan las manos lo que genera un resigo para la salud de los consumidores y nadie los regula.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0