Busca fundación rescatar casa de Lázaro Cárdenas y convertirla en museo

La directora de la Fundación del Internado Instituto Palmira, Rosa Elena Hernández Meraza,  confío que su petición ante federación y estado de convertir la casa de Lázaro Cárdenas, sea convertida en museo,  sea atendida favorablemente.

 

En entrevista previa al evento del 50 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, en donde acudieron autoridades estatales y federales, la directora de la fundación, dijo que han solicitado al gobierno federal y estatal la rehabilitación de lo que fue la casa del general Lázaro Cárdenas, dónde se tomaron decisiones importantes como la expropiación petrolera de 1938, y se convierta en un museo.

 

“Deseamos conmover a la conciencia de autoridades educativas y de gobierno, padres de familia, maestros y sociedad para recuperar el pasado histórico”.

Rosa Elena Hernández Meraza, recordó que el ex presidente donó el predio donde vivió de 32 hectáreas al internado Palmira y varios gobiernos lo destinaron a varias actividades y se han perdido hectáreas.

 

Asimismo, hizo un llamado para que se apoye en sus estudios a las niñas y no solo egresen con su secundaria, si no que tengan una carrera técnica que les ayude en su formación académica.

Escribir comentario

Comentarios: 0