Analiza Jiutepec cancelar carnaval 2021 por pandemia

 

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, aseguró que se valora ya en el municipio ante la serie de contagios de Covid-19, el  cancelar el carnaval que se realiza  en su localidad  en el mes de enero, igual que lo canceló  Tepoztlán y Tlayacapan.

 

En entrevista, el edil, aseguró que ante el repunte de contagios de coronavirus, no solo en su localidad sino en todo el estado en las últimas semanas, y al llegar al carnaval visitantes de otros municipios, se encienden las alarmas, por lo que valorarán la si se cancela o no el carnaval 2021.

Rafael Reyes, recalcó que si bien el carnaval, genera una gran derrama económica, aún no  han definido si se llevará a cabo el tradicional carnaval, que así como el de Tepoztlán y otros municipios son muy concurridos.

 

“El riesgo de contagio es latente, se manejaban en cuanto a cifras el 7 por ciento pero aumentó a 10 por ciento lo que enciende las alarmas”.

Consideró que con la nueva normalidad, la gente se desbordó a la calle y no cuidó las medidas sanitarias, por lo que llama a la población  a no bajar la guardia para que no regresemos al semáforo naranja.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0