Planta valorizadora de residuos de “La Perseverancia” procesará 600 toneladas de basura diariamente: gerente del relleno sanitario

Con el objetivo de reducir la contaminación que se genera en el medio ambiente, Crisóforo Arroyo, gerente general del relleno sanitario “La Perseverancia” de Cuautla, señaló que se prevé que para el próximo mes se ponga en marcha la planta de valorización del lugar, misma que procesará alrededor de 600 toneladas de basura diariamente.

 

“Ya vamos muy avanzados, esperamos comenzar con las pruebas de operación el próximo 27 de este mes y tenemos previsto inaugurar entre el 23 y 25 de noviembre; con esta planta pretendemos procesar alrededor de 600 toneladas diarias de basura para hacer una selección de los materiales reutilizables y que todavía se pueden reincorporar a la industria”, señaló.

 

Asimismo, señaló que una vez que se ponga en marcha la planta de valorización, se dará empleo a 150 personas, comenzando con una plantilla de 50 pepenadores que laboran en el recinto, además de otros 100 trabajadores, ya que la planta trabajará 3 turnos.

 

Reiteró que al recuperar una considerable cantidad del material reutilizable, este será enviado a destinatarios finales para su reincorporación a la industria.

 

 

Finalmente señaló que se trabaja en la obtención de tres certificaciones ISO en materia de calidad, seguridad y ambiental, además de una capacitación más de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Sistema Nacional de Competencias para convertirse en un centro capacitador y certificador de personal de rellenos sanitarios.

Escribir comentario

Comentarios: 0