Intervendrá la Guardia Nacional en toma de casetas e Morelos

 

Martín Curiel Gallegos, líder sindical de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), aseguró que ante la toma de las casetas por encapuchados como supuestos manifestantes, se instruyó por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador  para que sea la Guardia Nacional la que recupere esos espacios.

 

En entrevista en las instalaciones del sindicato, aseguró que dicha acción delictiva, no sólo afecta a Capufe o estados del país en el tema de la recaudación, sino también a los automovilistas porque al no tener ingresos, no se da mantenimiento en las autopistas de cuota.

 

“Hay grupos que se confrontan entre ellos, ya identificados  que se mueven de un estado a otro, porque quieren estar en algunas plazas de cobro que son más productivas para ellos de manera ilícita, (…) esto ya se convirtió en un problema”.

 

De igual manera, manifestó que hay preocupación lo que les sucede a sus compañeros que trabajan en las casetas de cuota, porque han sido agredidos por encapuchados como supuestos manifestantes.

 

“Se han dado casos que en las tomas ilegales de plazas de cobro, agredan y afectan a los trabajadores, no podemos llevar acciones que no nos corresponden, lo que hacemos es presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público”.

 

 

Para finalizar, Curiel Gallegos, aseguró que ya se dio la instrucción a la Guardia Nacional para recuperar las  plazas de cobro como se dio en Sinaloa y Nayarit, y se esperan que esto suceda en todo el país para inhibir estos grupos que se desplazan de un lugar a otro.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0