Intensa movilización policiaca en Cuautla tras asalto a centro joyero

Minutos previos al mediodía de este jueves, un comando armado de al menos 8 personas intentó perpetrar un asalto al centro joyero ubicado en la alameda de Cuautla, en donde tras la rápida intervención de elementos policiacos no se consumó el robo, situación que generó un enfrentamiento a balazos entre ladrones y policías, logrando la detención de 6 asaltantes, dos de ellos lesionados.

 

Mencionar que tras la persecución que se dio en el centro de la ciudad para lograr la detención de los asaltantes, al lugar arribaron elementos de seguridad de la Comisión Estatal de Seguridad, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y el helicóptero de la CES, esto para dar con la ubicación de los dos asaltantes prófugos.

 

Añadir que tras el intento de asalto al centro joyero y el intercambio de disparos entre asaltantes y policías, los locatarios que se encuentran en el centro comercial donde se ubica el centro joyero, de inmediato realizaron el cierre de sus negocios por temor a resultar lesionados.

 

De acuerdo a comerciantes y ciudadanos que se encontraban en la zona al momento del asalto, fue la rápida intervención policial la que evitó que los asaltantes pudieran perpetrar el asalto y de esta manera lograr su detención; no obstante las detonaciones de arma de fuego generaron pánico y movilización entre quienes se encontraban en la zona.

 

Destacar que tras la detención de 6 de los 8 presuntos delincuentes, también se aseguraron al menos 4 vehículos que se vieron involucrados en el asalto.

 

 

Finalmente mencionar que tras haber sido detenidos, los asaltantes fueron trasladados a las instalaciones de Torre 21 ubicada en Tetelcingo, misma en donde se determinará su situación jurídica, para que posteriormente sean enviados a la Fiscalía General del Estado en la región oriente.

Escribir comentario

Comentarios: 0