Caso omiso de algunos peatones al programa "Circula por la derecha".

Por Kike Domínguez

 

Cuernavaca.- Como medida para evitar comtagios masivos por Covid-19, el ayuntamiento de Cuernavaca inició con el programa "Circula por la derecha", que contempla el usar un carril exclusivo para bajar y otro para subir, se ubica principalmente en la calle de Guerrero y Av. Morelos.

 

El programa llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca en coordinación con la policía vial, contempló la implementación de filtros como toma de temperatura, dar gel antibacterial, e invitar a ocupar correctamente los carriles de circulación peatonal.

 

Sin embargo, dicha medida en ocasiones no es respetada por la ciudadanía que hace caso omiso a las recomendaciones para prevenir aglomeraciones masivas que pongan en riesgo su salud.

 

La ciudadanía continúa bajando la guardia mientes en Cuernavaca, los contagios siguen creciendo y la ocupación hospitalaria vuelve a estar sobrepasando su capacidad, esto pudiera significar en consecuencias graves, como el retroceder en la semaforización a un color naranja.

Escribir comentario

Comentarios: 0