Organizaciones ambientalistas exigen la eliminación de excepciones para el uso de plásticos

Por Kike Domínguez

 

Cuernavaca.- El Colectivo "Plástico? No gracias" exigió a la Secretaría de Desarrollo Sustentable la eliminación de las excepciones del Reglamento de la Nueva Ley de Residuos Sólidos del estado que permiten nuevamente a establecimientos la entrega de plástico de un solo uso, mismo que se ha incrementado durante la pandemia, y ya señaló Eleonor Insunza Gutiérrez, integrante del colectivo.

 

Está ley prohíbe a establecimientos grandes, medianos y pequeños otorgar plásticos de un solo uso, como popotes, bolsas para empacar, unicel, entre otros.

 

De añadirse estas excepciones al reglamento se permitiría el seguir otorgando estos productos, lo que continuaría aumentado la circulación de estos plásticos dañinos para el medio ambiente y la salud de la ciudadanía, informó esta mañana el colectivo.

 

Da igual se dió a conocer que esto ya ha afectado algunas barrancas de Cuernavaca, donde cerca del 50% de los residuos encontrados vienen de plásticos de un solo uso.

 

En este sentido, exigieron tanto al Congreso del Estado y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable que se retiren estas excepciones, pues lamentablemente el uso de plásticos aumentó considerablemente durante la pandemia.

Escribir comentario

Comentarios: 0