Niega Fiscalía del Estado interponer demanda contra la ESAF

La Fiscalía General del Estado informó no haber interpuesto ninguna denuncia en contra de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), por una supuesta investigación que se realizó a esta institución, además de señalar que en todo momento se ha colaborado con dicho órgano a fin de transparentar el manejo financiero.

Indicaron que de manera trimestral y anual, la Fiscalía General del Estado ha enviado la Cuenta Pública a la ESAF y de igual forma no ha existido negativa en la entrega de la información para dar cumplimiento a la auditoría.

Es a través de dicha Fiscalía Anticorrupción encargada de la investigación de servidores públicos, que se recibió una denuncia iniciada por el Órgano Interno de Control, organismo igualmente autónomo cuya función primordial del mismo es la de verificar y auditar el uso y manejo de los recursos asignados.

Sin embargo, se deslindaron de los trabajos de la Fiscalía Anticorrupción señalando que las investigaciones realizadas por un organismo autónomo diverso, señalando que cada Institución, organismo y funcionario que desempeñe un cargo al servicio de la sociedad, está obligado a cumplir con los lineamientos y leyes que rigen su función

Escribir comentario

Comentarios: 0