Clases presenciales podrían ser hasta el próximo año.

Por Kike Domínguez

 

Cuernavaca.-  La Secretaria General  de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón confimó que esperaran hasta que las condiciones sean 100% adecuadas para el regreso a clases presenciales, aseguró que las autoridades en materia de educación deben otorgar las garantías para que sea seguro el regreso tanto para alumnos como para maestros, por lo que será hasta el próximo año cuando se regrese a las aulas.

 

El regreso se hará de manera escalonada para evitar aglomeraciones, habrá reducción de estudiantes al interior de las aulas como medida preventiva, en este sentido se tomará un sistema híbrido con algunos alumnos tomando clases desde casa.

 

Este sentido se informó además que han sido 10 maestros lo que han fallecido a causa de Covid-19 en la entidad, sin embargo, el número  de contagiados  ha sido incuantificable por lo que se debe tener prudencia en cuanto a regresa r a clases presenciales se refiere.

 

De igual forma se buscará proteger a los maestros en situación vulnerable, por lo que pudieran mantenerse trabajando desde casa como  medida preventiva para evitar contagios que pudieran repercutir en más decesos de docentes en el estado.

Escribir comentario

Comentarios: 0