Alerta Diócesis a indígenas de lobos disfrazados de pastores en el proceso electoral

 

El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, pidió a las comunidades indígenas no dividirse en el proceso electoral y mantener la unidad durante el proceso que se avecina y no dejarse engañar por “lobos disfrazados de pastores”.

 

Durante su homilía que ofreció en el marco del Día de la Raza en la Catedral de Cuernavaca, con representantes de comunidades indígenas y pueblos originarios, entre ellos el jefe supremo, Tlatoani y gobernador nacional indígena, Hipólito Arriaga Pote, Castro les dijo, “Quisiera aprovechar este momento para invitarlos a todos a que sean una comunidad unida, unida, únanse, no dejen que lleguen a apartarlos, a dividirlos, a manipularlos.

 

Se acercan las elecciones políticas y muchos lobos vestidos de ovejas van a venir para manipularlos y les van a dar una despensa o un dinerito, “pero luego en tres años no se van a acordar de ustedes, ni los van a visitar, es una manipulación, tengan cuidado, tengan cuidado, y sepan distinguir a un buen pastor de un pastor que en realidad es un lobo. Dios nos ayude a todos y que esta celebración les permita encontrar la fuerza espiritual para saber luchar en la paz, en la justicia por sus derechos, Dios nos ayude a todos”.

 

Además calificó de “verdadera pena”, el que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no sepa que el Papa Francisco ya pidió perdón a los pueblos originarios por los actos de la Conquista.

 

El jefe de la curia católica dijo que es una apena que no esté informado el señor Presidente y su equipo.

 

“El Presidente de la República está insistiendo que el Vaticano, que el Papa tiene que pedir perdón (… ) los tres últimos papas han pedido perdón y concretamente Francisco tres veces en tres encuentros internacionales ha pedido perdón de los abusos de la Conquista”. Dijo Ramón Castro.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0