Acusa la ESAF abusos de la Fiscalía Anticorrupción en cateo

 

Luego de que agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) catearan la mañana del lunes  las instalaciones de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) para sustraer  el expediente de una Auditoría iniciada por una denuncia ciudadana por presunto desvío de recursos.

 

En rueda de prensa, López Rodríguez, dijo que con ese hecho, se vulneran los derechos del denunciante,quien queda expuesto ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien inició el proceso de revisión por presunto desvío.

 

"Ingresaron sin ningún protocolo, no nos permitieron designar a dos testigos de asistencia, no nos permitieron interactuar con ellos y a todo el personal lo sacaron de la oficina y los amedrentaron prohibiéndoles grabar lo que sucedía con sus teléfonos celulares", narró López Rodríguez.

 

Cuestionó que nuevamente, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, en una clara acción de subordinación a la Fiscalía General, continúe obstaculizado las atribuciones legales de fiscalización que tiene asignadas la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.

 

América López reprochó que a partir de lo ocurrido esta mañana, que no tiene precedente en Morelos, la Fiscalía haya vulnerado claramente en principio, el derecho del ciudadano que se atrevió a realizar la denuncia en contra de la Fiscalía General, pero en general, en contra de todos los ciudadanos que pudieran estar valorando ejercer su derecho de denuncia ante las instituciones.

 

 

Además adelantó que procederán legalmente por  llevarse el expediente de la ESAF y ampliará su denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Uriel Carmona por obstaculizar la fiscalización, tras la sustracción de los documentos.

Escribir comentario

Comentarios: 0