Ex trabajadores del Seguro Popular, toman la Secretaría de Salud de Morelos

 

No pedimos dinero ni otras cosas, únicamente que nos acomoden y haya una continuidad en el trabajo para 150 personas, declaró Xóchitl Espíndola Ramírez, ex trabajadora Seguro Popular despedida, señaló que su protesta en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Morelos,  pacífica.

 

Poco antes de las ocho de la mañana, las y los ex trabajadores del extinto Seguro Popular tomaron las instalaciones de la Secretaría de Salud, ubicadas el norte de la Ciudad de Cuernavaca para exigir su reinstalación, acción que contemplo el impedir el ingreso a laboral del personal.

 

“No tenemos ninguna respuesta, por eso nos obligan este día a realizar esta manifestación y cerrarles las instalaciones. Hemos solicitado en varias ocasiones una cita con el secretario y no nos han dado nada, por eso estamos aquí”, dijo Espíndola Ramírez.

 

Una vez que se creó el Instituto de Salud para el Bienestar (Inasabi), desde el pasado mes de enero, se prometió que los trabajadores del extinto Seguro Popular no serían afectados, sin embargo ahora son más de 150 los despedidos, aseguran los ex trabajadores.

 

Los inconformes anunciaron una jornada de movilizaciones para exigir se cumpla el acuerdo para ser reinstalados.

 

De su lado, en un comunicado de prensa, el gobierno de Morelos, informó que realizan una mesa de diálogo con ex trabajadores del extinto Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) Morelos, a fin de dar seguimiento a su situación laboral.

 

En la reunión, se hizo del conocimiento de la comitiva representante que Servicios de Salud de Morelos (SSM) ha solicitado al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) los datos correspondientes para poder concretar la relación laboral; cabe señalar que las personas manifestantes cuentan con cierto perfil académico que debe ser avalado por la federación.

 

En este sentido, se acordó que el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, revisará la situación con las autoridades correspondientes del INSABI; además, la institución estatal refrendó el compromiso del Gobierno de Morelos para emprender las acciones que dentro del marco de sus atribuciones le competen para coadyuvar en el tema.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0